Metapolítica
Ciudad de México.- En redes sociales sociales circula un video presúntamente de uno de los cuatro integrantes del Cártel del Golfo (CDG), relacionados con la masacre perpetrada el sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas.
El hombre postrado en una cama de hospital dice que trabaja para un hombre conocido como “El Maestrín” y que los ataques fueron realizados para que “se calentara la plaza”.
Estos dichos refuerzan la versión del fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, quien comentó que la matanza se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona, con objetivo de “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.
“‘Los Metros’ operan en la ciudad de Reynosa; ‘Los Escorpiones’, en Río Bravo —un municipio pegado a Reynosa—, y ‘Los Ciclones’, en Matamoros —al este, también sobre la frontera—. Son tres fracciones”, detalló el fiscal.
“Los Escorpiones” y “Los Ciclones” se unieron para “entrar a pelear a ‘Los Metros’”, por lo que buscaron sembrar miedo en la sociedad para “desestabilizar”.
Por su parte, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconocieron que los civiles ejecutados eran inocentes.
Con información de Sin Embargo