viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano descarta denunciar presunta intromisión criminal en elección de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a asegurar que la elección de Michoacán se vio contaminada por la influencia del crimen organizado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo descartó que vaya a denunciar las irregularidades que dijo encontrar en la pasada jornada electoral.

El mandatario señaló que serán las instancias de procuración de justicia correspondientes las responsables de dar seguimiento al tema.

“Es la autoridad responsable la que tiene que responder por las denuncias, a ver, ¿en calidad de qué hago yo las denuncias?, nos toca cuidar que la autoridad correspondiente actúe, y eso lo tiene que hacer la Fiscalía y ahora lo tendrá que hacer el órgano jurisdiccional, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, remarcó en conferencia de prensa.

Silvano Aureoles dijo que la presentación de las denuncias por la presunta intromisión del crimen organizado en favor de Morena, correrán a cargo de las dirigencias partidistas que cobijaron las aspiraciones político-electorales del ex candidato a la gubernatura, Carlos Herrara Tello, siento el caso de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo no soy el dirigente del partido, ni el candidato; están las instancias correspondientes, hay casi 90 denuncias ante la Fiscalía, más todas las pruebas que ha venido reuniendo el equipo de abogados, y que las han puesto a disposición de la autoridad correspondiente”, precisó.

Recurrirá al Gobierno de Estados Unidos

Al emitir estas declaraciones, el gobernador emanado del PRD advirtió que, adicional a las denuncias presentadas ante las instancias de procuración de justicia locales y órganos electorales, la administración a su cargo recurrirá al Gobierno de Estados Unidos para alertar sobre el presunto “corredor criminal” que se habría establecido con el triunfo de Morena en estados como Michoacán, Guerrero, Colima y Sinaloa.

“Sí vamos a presentar una denuncia en Estados Unidos, todo hasta donde sea posible, ya ando contactando a personas cercanas al Gobierno del presidente Biden, es un tema de seguridad para ellos”, advirtió.

Incluso, en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal posteó: “llevaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos)”.

Gobierno de Michoacán descuidó presunta intromisión del crimen, reconoce

Aureoles Conejo reconoció que a su administración le “faltó tomar las medidas correspondientes”, para evitar la presunta infiltración del crimen organizado en diferentes municipios del estado, sobre todo en los que pertenecen a los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.

“Nos descuidamos, nos faltó haber tomado las medidas correspondientes porque hasta antes de la jornada todo parecía que avanzaba normalmente, y particularmente en esa zona (Tierra Caliente), la aplicaron los delincuentes. Sí nos agarró por sorpresa, de plano fue una bola baja”, reconoció.

Sin embargo, Aureoles Conejo consideró que las 90 denuncias existentes por la presunta intromisión criminal en cuestión -a las que no se sumó como denunciante-, serían suficientes para echar abajo la elección que le dio el triunfo al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Así, Silvano Aureoles confirmó que no se sumará al grupo de denunciantes que han exhibido presuntas intromisiones del crimen en la elección del 6 de junio, pero además advirtió que buscará cobijo en el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para atacar la concentración de supuestos narcogobiernos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram