Redacción
Morelia, Michoacán.- “Es lamentable la actitud del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien desconoce los resultados electorales y emprenderá la resistencia civil, lo cual implica una renuncia de facto a su investidura de gobernador”, dijo el diputado electo Juan Carlos Barragán Vélez.
Señaló también que la actitud de Aureoles alienta la confrontación en Michoacán y apuesta por la inestabilidad “para distraer la atención de los pésimos resultados que dejara su gobierno”.
“El pueblo de Michoacán ya decidió y se debe respetar su voluntad. El gobernador debe asumir su rol y dejar atrás la disputa electoral”, afirmó.
En el marco de la plenaria del partido Morena con los diputados electos, encabezada por el líder nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Fernández, el diputado local electo aseguró que “es peligroso que Silvano Aureoles use los recursos del gobierno para atacar a sus adversarios políticos y para desconocer incluso el trabajo de instituciones como el IEM”.
“Desde hace un par de años, Aureoles se ha olvidado de gobernar Michoacán y se ha dedicado a trabajar por los intereses político-electorales de la alianza PRI-PAN, partidos que desaparecieron y asesinaron a fundadores del PRD”, finalizó.