viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trump se queda sin defensor; cinco jueces suspenden la licencia de abogado a Rudy Giuliani

Metapolítica

Ciudad de México.- Cinco jueces de la división de apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, falló a favor de suspender la licencia de abogado a Rudy Giuliani, por empeñarse en realizar declaraciones falsas asegurando que su cliente, Donald Trump, perdió las elecciones presidenciales del 2020 debido a un fraude electoral.

El tribunal afirmó contar con pruebas sólidas de que Giuliani aseveró lo anterior siendo asesor legal del expresidente estadunidense.

“La conducta del demandado amenaza el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía, en espera de nuevos procedimientos ante el Comité de Quejas de Abogados”, dijeron los jueces en un comunicado conjunto.

“Las declaraciones falsas se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa de que debido al fraude electoral generalizado, la victoria le fue robada a su cliente”, dictaminaron.

Giuliani comenzó a hablar de fraude horas después de que se decretara el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, discurso que no ha modificado.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram