jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entregará Ayuntamiento de Morelia 869 policías a siguiente administración

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El número de elementos que forman parte de la Policía de Morelia creció en cuando menos 260 uniformados, informó el titular de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Julio César Arreola Guillén, quien detalló que la presente administración entregará a la venidera un cuerpo policial conformado por 860 efectivos.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal precisó que la presente administración municipal heredó una policía constituida por no más de 600 elementos, por lo que hizo énfasis en la celeridad con que se ha venido fortaleciendo el cinturón de seguridad en la capital.

“Hemos ido a una marcha muy avanzada en cuanto al reclutamiento de personal, nosotros cuando recibimos la administración teníamos entre 500 y 600 elementos activos en la Policía de Morelia, actualmente tenemos más y tenemos algunos cadetes realizando su formación inicial, entonces esperamos que estemos llevando a los 860 policías”.

Dijo que adicional a estas proyecciones, actualmente 20 cadetes más están preparándose en la academia de la Policía de Morelia, para posteriormente sumarse a la corporación policial.

“Tenemos aún un grupo de 20 cadetes que se están preparando en la academia, y esperamos que antes de que culmine esta administración ya puedan estar en las calles velando por la seguridad de la ciudadanía”, precisó.

Por otra parte, dijo que, a través del programa Policía Orientada a la Resolución de Problemas (POP), que se implementó en la corporación capitalina, los elementos municipales han recibido capacitaciones para diferenciar las faltas administrativas de los delitos.

Esto, dijo, ha ayudado para que los elementos de la Policía Municipal, además de conducirse con mayor civilidad, coadyuven con las instancias de procuración de justicia cuando se consuma una detención.

De esta forma, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia detalló que el número de elementos en la capital creció por 260 uniformados, con respecto a los que se tenían en la gestión del ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien heredó una policía constituida por no más de 600 responsables de la seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram