La Catedral de Morelia volverá a brillar

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, michoacan.- La Secretaría de Turismo Municipal anunció que el próximo 3 de julio volverá el Espectáculo de Encendido de Luces de la Catedral de Morelia, luego de que dicho atractivo se mantuviera clausurado derivado de las normativas sanitarias que el Covid-19 trajo consigo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Morelia, Ada Helena Guevara Chávez refirió que el semáforo verde en que se encuentra la capital por contagios de Covid-19, permitirá llevar a cabo el encendido de la Catedral, en apego a las normas básicas que demanda la presente pandemia.

Sin embargo, reconoció que existen otros espectáculos que no se podrán llevar a cabo por la temporada de lluvias, entre ellos el videomapping que se solía proyectar en la Plaza Valladolid, también conocida como San Francisco.

“Vamos a iniciar con el encendido de Catedral para el 3 de julio, Vive Tus Tenencias se reactiva a mediados de julio, el videomapping por la lluvia no se reactivará”, puntualizó.

La funcionaria municipal dijo estar segura de que la reapertura del encendido de Catedral servirá para reactivar el turismo en la capital michoacana, luego de la crisis en la que se vio inmerso dicho sector con la llegada del coronavirus.

Una vez que se acordó un nivel permisible del 75 por ciento en la ocupación de espacios sociales, la secretaria de Turismo Municipal denotó confianza en que paulatinamente la capital podrá recuperarse de la crisis social y económica que desató la pandemia en la capital.