Aparece cadáver de mujer de 92 años en derrumbe en Florida; muertos suman 16

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una mujer de 92 años que vivió más de dos décadas en un edificio en una playa de Florida fue hallada muerta entre los escombros del derrumbado inmueble, dijo su familia el miércoles.

Hilda Noriega había puesto recientemente a la venta su condominio y planeaba mudarse con su familia. Ellos recibieron aviso el martes de que ella era la 12da víctima recobrada de los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Más de 140 personas seguían desaparecidas para el miércoles por la mañana.

Carlos Noriega, que es el jefe de la policía de la vecina North Bay Village, anunció la muerte en una declaración dada a conocer por la municipalidad.

“Los Noriega han perdido el ‘alma y corazón’ y la ‘matriarca’ de su familia, pero superaremos este tiempo con el amor incondicional por el que era conocida Hilda”, decía el comunicado.

Carlos Noriega y su hijo, Mike Noriega, acudieron al sitio cuando escucharon del derrumbe. Entre los escombros se tropezaron con recuerdos que vieron su vida en el sexto piso del edificio donde ella vivió por más de 20 años.

En tanto, cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Florida, informaron los bomberos el miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia.

Ante la posibilidad de que las tormentas en los próximos días agoten los recursos de búsqueda y rescate, las autoridades del estado pidieron al gobierno federal que envíe el equipo adicional, dijo Kevin Guthrie, de la división de manejo de emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya provocaba demoras en la búsqueda.

Con información de AP