Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretende entregar una plantilla laboral inflada en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a la próxima administración, sin contar con suficiencia presupuestal, expuso la secretaria general de la secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo.
A tres meses de que concluya la saliente administración estatal, la lideresa sindical exhibió que la administración silvanista “alista la recontratación de trabajadores eventuales en la dependencia sin contar con el recurso financiero necesario para el pago de las quincenas”.
Expuso que, tan sólo para el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se recontratará a 140 trabajadores; mientras que en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” serán 84”.
La líder sindical lamentó que, ante la crisis económica que viva Michoacán, lejos de responder por el reconocimiento laboral del sector, el gobierno a cargo de Silvano Aureoles pretenda acrecentar la nómina.
Aunado a la problemática que dijo encontrar la SSM, denunció que el Ejecutivo estatal no ha respondido por el desabasto de medicamento que impera en el sector.
En este sentido, precisó que, previo a dejar el cargo, Silvano Aureoles debe responder por la formalización de 185 bases, por lo que condenó el hecho de que “se pretenda incrementar la nómina del sector Salud, cuando no existe suficiencia presupuestal para responder por los pendientes que arrastra”.