jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por amenazas, renuncia plantilla completa que ganó en Penjamillo

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la planilla municipal que obtuvo el triunfo en Penjamillo renunció luego de recibir amenazas, refirió el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López.

Los integrantes que decidieron renunciar son Xochitl Kareli del Río, Jaqueline Cabrera Camarena, Jesús Froylán Arellano, Yonatan Saavedra Landín, Maria de la Luz Cervantes, Mario Orozco Magaña, José Luis Villalobos Morena y Susana López Aguilera.

El líder del PES indicó que ya hicieron del conocimiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Congreso del Estado de Michoacán los hechos para que se tomen las medidas pertinentes.

Y recordó que la candidata de la alianza PRI-PAN, Paulina Marlen Herrera González, quedó en segundo lugar con tan solo 67 votos.

También se detalló que se tomó una decisión tras la desaparición del edil electo y el asesinato de todo su equipo de trabajo luego de que se reunió con los integrantes de la planilla ganadora.

Mencionó que hay miedo, y a esta decisión le precedió una amenaza a una de las integrantes a la que le dieron 24 horas para dejar el cargo.

“Hay preocupación y miedo. El mismo día que el alcalde fue levantado, uno de los integrantes de la planilla recibió una llamada de paradero desconocido, exigiendo que tenía 24 horas para renunciar al cargo. Primero está la seguridad y respaldo de sus vidas y lo que decidieran lo vamos a respetar”, indicó.

Refirió que desde el 10 de junio hasta el día de antier estuvo en resguardo domiciliario toda la planilla completa, y se les propuso contar con seguridad las 24 horas del día pero rechazaron este apoyo, y su estrategia fue tranquilizarse y que todo volviera a la normalidad.

Antes, comentó, asesinaron Pedro Plascencia y José Leyva Duarte, parte del equipo, y ahora ya no les interesa gobernar el municipio.

Indicó que se puso el tema en la mesa de seguridad de la región, en donde están presentes autoridades estatales, federales, para darle un seguimiento a distancia.

“Todos los días o que la mesa se sentaba para darle seguimiento a este tema”.

Precisó que tuvo la oportunidad de hablar con Gilberto Mejía antes de que fuera levantado.

“Tuve la oportunidad de hablar con él para ver cómo estaba y como iba el tema de seguridad y a esta reunión que estaba convocada a nivel nacional, cuando le pregunté el tema de seguridad, me dijo que estaba tranquilo, no había salido de su casa y su familia, sus palabras textuales veía todo más tranquilo y retomaba todo su equipo de trabajo, al día siguiente conocemos lo que sucedió, se disponía abrir unos negocios, se lo llevaron”, dijo.

También precisó que se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y no hay indicio del asesinato de ambos personas. Señaló que no hubo amenaza o extorsión en Penjamillo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram