Se declara no culpable de delitos fiscales el director financiero de la Organización Trump

Metapolítica

Ciudad de México.- Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, compareció este jueves ante las autoridades de Nueva York, las cuales lo acusaron por delitos fiscales; sin embargo, se declaró no culpable.

Weisselberg, de 73 años, fue llevado esposado a la sala, para su acusación ante un juez estatal.

La acusación contra Weisselberg se espera desde hace días por una investigación de casi tres años del fiscal del distrito de Manhattan relacionada con los negocios de la Organización Trump.

Se espera que la propia Organización Trump sea acusada cuando el acta de acusación penal sea desvelada ante un juez por la tarde.

Aunque no estaría Donald Trump entre los inculpados ni ningún miembro de su familia, por el momento, las acusaciones asestarían un duro golpe al expresidente.

El considerado “guardián de los secretos de la Organización Trump” fue acusado de evasión de impuestos sobre beneficios adicionales. El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, investigaron si Weisselberg y otros ejecutivos evadieron el pago de impuestos por ingresos de la Organización Trump.

Dichos beneficios incluían colegiaturas en escuelas privadas, alquiler de coches y apartamentos de lujo, según medios de comunicación.

Con información de La Jornada