Encuentran el cuerpo de una niña entre los escombros del edificio caído en Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- A casi una semana del colapso de un edificio en Florida, la cantidad de muertos aumentó este viernes a 20, al hallar el cuerpo de una niña de 7 años entre los escombros.

Hasta ahora, el número de desaparecidos es 128 personas, así que la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más, aunque los rescatistas han descubierto nuevos túneles entre las ruinas.

Hay 140 personas vinculadas al inmueble de las que no se tienen noticias, entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana se les identificó entre los fallecidos.

La madrugada del 24 de junio, un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó.

Se trata de uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos, y ya se han excavado más de mil 300 toneladas de hormigón.

“No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”, dijo Elad Edri, comandante adjunto del equipo de rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses desde el domingo.

“Hemos terminado de mapear todos los dormitorios, salas de estar y lugares donde creemos que las personas podrían estar”, dijo Edri.

Con información de Excélsior