AMLO promete reparación de daños por incendio en gasoducto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El incendio ocurrido la semana pasada en un gasoducto en el Golfo de México fue consecuencia de un accidente, afirmó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que su gobierno reparará todos los daños.

Durante su conferencia matutina López Obrador indicó que de acuerdo con los primeros reportes el incendio que se registró el viernes en un gasoducto submarino de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue consecuencia de una “fuga de gas de nitrógeno” y dejó entrever que el incidente se generó como consecuencia de una “lluvia con tormenta, con descargas eléctricas”.

“Fue un accidente. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, sostuvo el gobernante mexicano y agregó que la Fiscalía General, la Secretaría del Ambiente y Pemex están investigando el incidente que ocurrió en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap del Golfo de México.

Pemex reportó que la fuga de gas ocurrió a unos 150 metros de una plataforma petrolera y que fue contralada en unas cinco horas. En el incidente no hubo lesionados ni fallecidos.

En las redes sociales se difundió un video del incendio y cómo tres barcos trataban de sofocar las llamas que se generaron en medio del océano cerca de una plataforma petrolera.

Las autoridades no han informado hasta el momento los daños ambientales que causaron la fuga de gas y el incendio.

Al respecto, López Obrador señaló que Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente iniciaron el análisis de los efectos de la explosión y aseguró que “desde luego que vamos a reparar todos los daños”.

Greenpeace México cuestionó la actuación de la petrolera estatal mexicana y dijo en un comunicado que el incendio “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

Con información de AP