sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aprueban desafuero de diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los diputados Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y del legislador Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado por violación a un menor.

La reunión de la instancia legislativa se realizó a las 13:00 horas y 40 minutos después se conoció que por unanimidad de esa instancia se decidió retirar el fuero al diputado Huerta Corona, ex integrante de Morena.

Ambos dictámenes fueron remitidos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que sigan su trámite ante el Jurado de Procedencia; la Comisión Permanente del Congreso deberá convocar a un periodo extraordinario.

En el caso del diputado Toledo, se tuvieron dos votos a favor de legisladores morenistas, Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, una abstención de la diputada del PRI, Claudia Pastor y un voto en contra de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.

La mayoría de los integrantes de la Sección Instructora hallaron elementos para que la Fiscalía lo acuse de enriquecimiento Ilícito, toda vez que “de las probanzas aportadas por las partes, las obtenidas por la Sección mediante solicitudes a diversas autoridades, así como las declaraciones patrimoniales del investigado, que obran en el expediente, se dieron por acreditados elementos que señala la legislación penal de la Ciudad de México”.

Sobre el caso de Huerta, el dictamen —que tuvo el voto unánime de la Sección Instructora— determinó que hay elementos “que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en diversos ilícitos que atentan contra la libertad y seguridad sexuales”.

Con información de La Jornada y Animal Político




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram