Gobierno de Morelia salda deuda pública adquirida por gobiernos anteriores

Redacción

Morelia, Michoacán.- “Con los valores de honestidad, transparencia, cero corrupción y rendición de cuentas”, el Ayuntamiento de Morelia liquidó la deuda a largo plazo adquirida por gobiernos anteriores, anunció en un comunicado.

Durante septiembre de 2018 se recibió la administración municipal, encontrándose una deuda a largo plazo ascendía a más de 141 millones de pesos con vencimientos en abril de 2021 y marzo de 2022.  

“Gracias al manejo de las finanzas sanas como objetivo principal y a la buena administración de los recursos, que a través de la Tesorería Municipal de Morelia encabezada por María de los Remedios López Moreno, se llevó a cabo y se comenzaron a realizar los trámites correspondientes con miras a que en el mes de febrero de 2021 fuera liquidada la deuda anticipadamente y dados de baja ambos créditos en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo el gobierno de Morelia.

Y agregó: “Lo cual dio como resultado la entrega de la Administración Pública Municipal 2018-2021 sin deuda pública a largo plazo contraída por administraciones anteriores”. 

Por primera ocasión en 29 años de registro, sostiene el documento, “el Gobierno de Morelia liquidó la deuda a largo plazo ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), como resultado de las políticas de honestidad, combate a la corrupción y la impunidad”.

El manejo responsable de los recursos (…) ha permitido no solo más obras y programas en beneficios de las y los morelianos, sino abatir adeudos heredados desde otras administraciones y así entregar finanzas sanas a la ciudadanía”, aseguró.