lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lorenzo Córdova arremete contra la 4T: “buscaron construir una narrativa anticipada de fraude” (nota de Astillero)

Metapolítica

Ciudad de México.- Nunca antes en las últimas tres décadas el Instituto Nacional Electoral (INE) fue objeto de tantos ataques.

Fue la visión del titular del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Para él, lo que la 4T quiso hacer fue simple: construir una narrativa de fraude.

“Ocurrió en el proceso electoral que está por terminar. Fueron ataques inéditos por su estridencia y agresividad en contra del INE, de sus funcionarios, generados por algunos actores políticos vinculados al gobierno federal y al partido en el gobierno.

“La intención de estas amenazas y descalificaciones fue construir una narrativa anticipada de presunto fraude”, señaló durante su participación en las mesas sobre resultados de observación electoral.

Destacó que el INE logró superar los retos con apego al marco legal y constitucional.

“La mejor prueba de que esos desafíos fueron superados son los resultados de la elección, una participación electoral del 52.6 por ciento”, enfatizó.

Y detalló que la participación en los comicios del pasado 6 de junio, fue más alta en una elección intermedia en lo que va del siglo, “49.1 millones de votantes demostraron que la mayoría de la ciudadanía asumió un compromiso activo para vivir y recrear su democracia”.

Durante las elecciones el INE y el gobierno federal se enfrentaron varias veces. El órgano electoral llamó al presidente López Obrador a dejar de hacer propaganda y sancionó a varios candidatos morenistas impidiéndoles participar.

En tanto, Morena y la Presidencia acusaron al INE, y especialmente a sus consejeros Lorenzo Córdova y Curo Murayama, de actuar en la práctica como empleados partidistas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram