“Va por México” impugnará elecciones en Michoacán, Guerrero, Campeche y SLP

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición “Va por México”, informaron que por agravios y violaciones a los principios constitucionales, se busca la anulación de las elecciones en los estados de Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor destacó que en las elecciones de Campeche hubo una abierta intervención de la Iglesia y del Ejecutivo Federal, mediante la difusión de programas sociales, por lo que se solicitó la nulidad de la elección. Mientras que en el estado de Gurrero, indicó, hubo dispendio de recursos y participación de la delincuencia organizada.

En ambos casos, el líder priista pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estar atentos a estos señalamientos.

Alejandro Moreno reiteró que el bloque opositor conformado por estos tres institutos políticos trabaja ya en la coalición legislativa, a fin de que Morena no vuelva a atropellar la Carta Magna y hacer cambios constitucionales a capricho y con ocurrencias.

El titular del Revolucionario Institucional insistió que con la coalición legislativa de “Va por México” no se permitirán reformas a la ley para que los mexicanos paguen un servicio de luz costoso e ineficiente y trabajarán para que la rectoría de la Guardia Nacional conserve un mando civil.

El dirigente priista recriminó que Morena abrace al crimen organizado, mientras se registran más de 9 mil feminicidios, poco más de cien mil homicidios dolosos y más de 3 mil secuestros, así como que en tres años haya 10 millones de nuevos pobres, el fallecimiento por el desabasto de medicamentos de más de mil 600 niñas y niños con cáncer, así como un ataque sistemático desde el Gobierno federal, como nunca antes, contra medios de comunicación, empresariado, organismos autónomos, partidos políticos y opositores.

Por su parte, el líder panista Marko Cortés sostuvo que en San Luis Potosí el candidato del Partido Verde rebasó en 24 por ciento los montos aprobados para la campaña, además de que no se contabilizaron los costos de promoción que realizó a través de influencers que hicieron proselitismo en tiempo de veda electoral. Subrayó que Octavio Pedroza será quien, acompañado por la coalición, defienda el voto de los potosinos.

En su oportunidad, el dirigente perredista Jesús Zambrano aseveró que en Michoacán hubo irregularidades en el 80 por ciento de las casillas, así como la participación del crimen organizado de la mano de Morena y solapado por el Gobierno federal.