lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se prepara el PAN para renovar dirigencia nacional y estatal

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para iniciar una nueva etapa en su vida política partidaria, con la renovación de sus dirigencias nacional y estatales. Los relevos estarán asumiendo funciones en diciembre próximo.

Teresita Herrera Maldonado, dirigente estatal de partido blanquiazul, detalló los pasos que están por venir, y para lo cual se espera la emisión de las convocatorias correspondientes, que se prevé sean emitidas para finales de septiembre próximo.

Al hacer una evaluación de los resultados electorales obtenidos el 6 de junio, la dirigente dijo que Acción Nacional salió bien y quedaron satisfechos “en términos generales” por los mismos.

“Consideramos que AN se fortalece en este proceso electoral, con algunas situaciones como con la elección de la gubernatura que está todavía en tribunales”, explicó.

Herrera Maldonado consideró que la dirigencia, tanto con Oscar Escobar, quien es dirigente estatal con licencia, como con ella al frente y el equipo que conforma el partido, “entregamos buenas cuentas”.

Las fechas, explicó, las estará determinando plenamente el Comité Ejecutivo Nacional, a partir de lo que acuerde o den a conocer en la Comisión Permanente, “y en cada estado estaremos haciendo lo propio”.

Para este proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales podrán votar alrededor de 300 mil militantes que tiene el partido a nivel nacional, y 11 mil michoacanos que se tienen en el Registro Nacional de Militantes.

“Acción Nacional siempre se ha distinguido por la vida democrática y para la renovación no es la excepción; la convocatoria viene abierta para que pueda participar quien aspire a las dirigencias”, refirió.

Adicionalmente, dijo que viene un componente adicional, y es que las renovaciones también se harán con perspectiva de paridad de género.

Para la renovación de las dirigencias municipales, están previstas para que ocurran en el periodo julio-agosto del siguiente año, “que es como se tiene previamente programado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram