Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Pese a que en días pasados el mandatario Silvano Aureoles Conejo presumió que la administración a su cargo ya se estaba alistando para ceder la batuta del Ejecutivo estatal, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, confesó que, a 83 días de que se consume el cambio de gobierno en Michoacán, desconoce en qué condiciones tomará las riendas del estado.
En entrevista concedida posterior el Tercer Informe de Gobierno que rindió el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes; Ramírez Bedolla reveló que hasta el momento no se ha establecido ningún tipo de acercamiento con Silvano Aureoles para darle entrada y salida al proceso de Entrega-Recepción.
“No hay ningún dialogo con el Gobierno del Estado, cero diálogo, no sabemos el estatus que guarda la Entrega-Recepción, no se nos ha informado en lo absoluto sobre este proceso”, declaró.
Al exhibir la falta de disposición mostrada por el aún gobernador, el morenista adelantó que el próximo lunes, en punto de las 10:00 horas, presentará al equipo de transición que lo acompañará previo a asumir la gubernatura del estado.
Sin dar mayores detalles, Alfredo Ramírez dijo que se abocará a cumplir con su parte en el proceso de Entrega-Recepción, independientemente de que el gobernador Silvano Aureoles insista en revertir el resultado de las elecciones que le dieron el triunfo al morenista el pasado 6 de junio.