lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falta de atención del Gobierno Federal es la principal causa del problema de Aguililla, señala Javier Paredes

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacan.- La falta de atención de Gobierno Federal a la situación que enfrenta Aguililla es la principal causa que los habitantes de esta región vivan una crisis social y de violencia en el municipio, afirmó el diputado de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade.

Indicó que esta situación no es nueva, sino de años.

Lamentó lo que está ocurriendo en Aguililla, en donde la pugna entre grupos de la delincuencia organizada y por la falta de atención del Gobierno Federal la situación se salió a control.

“Hoy los delitos en Aguililla y en muchos otros municipios del estado de Michoacán son del orden federal y les corresponde atenderlos a la federación, cuántas veces de lo que ha pasado en aquella región y como los grupos de la delincuencia”, comentó.

También rechazó que el Gobierno del Estado haya quedado a deber, a diferencia de la federación. Hizo un llamado a que el presidente de la república pronto visite Aguililla, y “que cumpla con los discursos que se avienta todos los días”.


Insistió que en Aguililla hay gente buena y de trabajo, pero también gente asustada que quiere otras condiciones de vida para sus municipios. Dentro de estos grupos hay personas de la delincuencia organizada, y recordó que hubo un grupo que destruyó el helipuerto donde aterrizaba el Ejército Mexicano.

“Tanto peca el que mata la vaca y el que le agarra la pata, hay niveles de responsabilidad, el gobierno estatal si ha atendido los temas, el gobernador estuvo allá y tuvo un altercado ciudadano, no veo al presidente de la República”, subrayó.

Mencionó que los delitos del ámbito federal por mucho que el Gobierno del Estado quiera poner orden no le corresponde, mientras tanto la federación no ha establecido programas, “no veo a ningún Gobierno actuando, cuando habíamos visto que el Ejercito Mexicano sea sobajado de esta manera, el propio de Gobierno de la República lo tiene amarrados de manos, los manda a realizar un trabajo que tiene todo menos al combate de la delincuencia”, indicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram