jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

TEEM ha desahogado más de 40 juicios de inconformidad promovidos en la elección en municipios

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó el cómputo Municipal de la elección de Ayuntamiento de Tepalcatepec que favorece al Partido Fuerza por México.

La decisión se suma a los más de 45 municipios que ya les fue validada la elección durante las sesiones que de manera virtual ha tenido el órgano jurisdiccional.

Al TEEM llegaron 71 juicios de inconformidad de la elección en municipios, y ya se han resuelto más de 45 mientras que en general son 288 juicios de inconformidad los que se presentaron por la elección a diputaciones locales, Gobernador e incluidos los ayuntamientos.

En sesión de este viernes fueron desechados los juicios de inconformidad promovidos por Partido Fuerza por México y Partido Revolucionario Institucional en el cómputo distrital, en consecuencia se validaron el otorgamiento de las constancias de mayoría en la elección de diputaciones locales emitida por el Consejo Distrital Electoral de Tarímbaro del IEM.



En el caso del juicio de inconformidad registrado con la clave TEEM-JIN-009/2021, instaurado por el Partido Acción Nacional contra el cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Ziracuaretiro, el pleno confirmó los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de esta elección, así como la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias para el municipio.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram