viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alemán Magnani, buscado por fraude fiscal, no está en México desde enero

Metapolítica

Ciudad de México.- El 31 enero de 2021, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, fue la última salida del país por parte de Miguel Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que mantiene una alerta migratoria a su nombre, después de que un juez girara una orden de aprehensión en contra del empresario, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, dijo el INM.

El delito por el que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) busca a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, según el Artículo 19 de la Constitución.

Sin embargo, si el empresario es detenido, el Ministerio Público de la Federación puede solicitar al juez la prisión preventiva justificada, pero ello dependerá del criterio del juzgador.

La querella contra Miguel Alemán y otros accionistas de Interjet fue interpuesta el 19 de febrero por la Procuraduría Fiscal de la Federación, a cargo de Carlos Romero.

El monto por defraudación fue de más de 65 millones de pesos, correspondientes al Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2018.

En la denuncia se incluye a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, ambos propietarios de ABC Aerolíneas.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram