martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exhibe Pérez Negrón conflicto de intereses en el TEEM contra su impugnación

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El aún aspirante a la presidencia de Morelia, Iván Pérez Negrón, exhibió un posible conflicto de intereses en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por la participación que tendrá la magistrada Alma Bahena Villalobos en el desahogo de la impugnación con que pretende revertir los resultados de la contienda por la capital michoacana.

A juicio del también diputado federal, la influencia de Alma Bahena podría restarle imparcialidad a la resolución que emita el TEEM respecto a la impugnación que presentó para denunciar una serie de irregularidades que, asegura, inclinaron la balanza a favor del exindependiente, Alfonso Martínez Alcázar.

“Ya se admitió el juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ya se le turnó al magistrado René Olivos, y lo que hemos estado solicitando, también de manera formal, es que una de las magistradas, en este caso la magistrada Alma Bahena Villalobos, se excuse de conocer del juicio de inconformidad en virtud del conflicto de intereses que tiene al haber sido primero regidora en el gobierno corrupto de 2015-2018 de Alfonso Martínez, y posteriormente, su candidata a síndico municipal en el proceso electoral de 2018”, subrayó.

El legislador fue incisivo en la necesidad de que Alma Bahena se excuse de participar en la resolución que emane de su impugnación, tras insistir en que la mano de Alfonso Martínez podría desequilibrar el veredicto del Tribunal Electoral.

Va por cómputo completo

“Nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la finalidad de que las y los morelianos tengan la plena certeza de quién fue quien obtuvo el triunfo en las urnas”, enfatizó Iván Pérez Negrón al señalar que con su impugnación no sólo busca repetir la elección del pasado 6 de junio, sino además solicitar que se realice un nuevo cómputo de las boletas electorales, “porque seguramente ahí hay muchas posibilidades de que se revierta la elección”.

Dijo esto luego de denunciar que en la pasada elección 242 actas no llegaron el domingo, sino que “aparecieron misteriosamente hasta el miércoles”, con lo que, dijo, se pudo haber incidido en la alteración de votos emitidos.

Agregó que en 241 actas no coincide el número de votantes con el número de votos emitidos, y que en otras 171, los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

“Más grave en el caso de la sección 1224, que fueron las 10 casillas que movieron de Santa María al Tec de Monterrey, donde además es donde hay una mayor diferencia, más de mil 500 votos, donde además ahí hay una serie de inconsistencias como en otras casillas donde el candidato a gobernador tiene 120 votos, el candidato a diputado 118 y candidato a alcalde 2 o 1”, añadió.

El candidato a la presidencia de Morelia dijo también que, en la integración de denuncias, su cuerpo jurídico considerará una que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante la cual se exhibe el posible uso de recursos públicos en una reunión sostenida entre el presidente electo, Alfonso Martínez Alcázar, y líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram