jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La Federación atiende a Aguililla porque el gobierno michoacano lo abandonó, asevera Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador electo en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la intervención de la Federación en el conflicto social que enfrenta Aguililla, respondió al abandono del que adolecía el municipio terracalentano por parte del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Bajo estos argumentos, Ramírez Bedolla reconoció que la Federación haya atendido la problemática de seguridad que enfrenta Aguililla, y, a su vez, pidió que el Gobierno de Michoacán responda conforme a la magnitud de la crisis social en que se encuentra el municipio.

“Reconozco y celebro que la Federación esté interviniendo ante el total abandono del Gobierno del Estado, y hago un llamado a que el Gobierno de Michoacán refuerce las acciones de la Federación, para regresar la paz, tranquilidad y seguridad al municipio de Aguililla”, subrayó.

El gobernador electo ha condenado en reiteradas ocasiones el hecho de que el Gobierno de Michoacán sea, desde su parecer, omiso ante la problemática de seguridad que impera en Aguililla, producto de una disputa criminal encabezada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otro grupo delictivo que se hace llamar Cárteles Unidos.

En medio de estas declaraciones, es importante mencionar que hace apenas unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó su presencia en el municipio terracalentano, sobre todo en el tramo carretero Aguililla-Apatzingán, donde grupos criminales habían establecido narcobloqueos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram