sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Grupo armado asesina a doctora en Zacatecas

Metapolítica

Ciudad de México.- María Esther Talamantes, médica radióloga, fue asesinada por sujetos armados por no detenerse cuando le marcaron el alto cuando circulaba en su automóvil por la carretera Jerez-Valparaíso.

La prensa local reportó que una mujer yacía muerta en un vehículo Seat volcado fuera de la carretera, a la altura de la comunidad Villahermosa, en la sierra del municipio de Jerez.

Fue cuando los peritos de la Fiscalía de Justicia del estado llegaron que se supo el vehículo tenía “un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego, en la chapa de la puerta del conductor, presentando igualmente el cuerpo de la víctima una lesión producida por arma de fuego”.

La médica radióloga María Esther Talamantes se trasladaba desde Jerez al municipio de Valparaíso, cuando en su camino se encontró con un retén de civiles armados, quienes le marcaron el alto, pero no se detuvo y aceleró su vehículo. Los hombres le dispararon. Lesionada de una pierna, perdió el control del automóvil, se salió del camino y volcó.

Lo anterior, es la versión relatada a los policías de investigación por un hombre que acompañaba a la doctora, quien luego del percance, malherido, abandonó el vehículo para esconderse entre los matorrales, temiendo que se acercara el grupo armado.

La vocería de Seguridad omitió mencionar en su versión de los hechos que hay un sobreviviente, pero policías confirmaron que se trata de un hombre, que está bajo protección y colabora con la Fiscalía para esclarecer el caso.

La doctora Talamantes murió desangrada por la herida de bala en la pierna. En la sierra de Jerez no hay señal telefónica, entonces el accidente ocurridó en la mañana se reportó hasta la tarde; cuando los paramédicos llegaron, la mujer estaba muerta.

Tras practicarle la necropsia “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, anunció la vocería de Seguridad.

Este es el segundo caso de un doctor asesinado en Zacatecas por la delincuencia organizada. El 30 de junio fue asesinado el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, en la comunidad La Florida del municipio de Valparaíso.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram