Trasciende que por detención de Cárdenas Palomino, removerán a Leopoldo Gómez de Noticieros Televisa

Metapolítica

Ciudad de México.- La detención de Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal y allegado al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy en encarcelado en Estados Unidos, movió algo en Televisa, tan así, que relevaron de su cargo como vicepresidente de Noticieros de la televisora a Leopoldo Gómez.

El periodista Eduardo Gutiérrez Segura, de la revista Quién, precisó que Gómez deja de ser el vicepresidente debido a la controversia que generó la confirmación de que fue un montaje la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, el cual se transmitió en vivo en 2005 por Carlos Loret de Mola en su noticiero Primero Noticias, periodo en el que Leopoldo Gómez ya era vicepresidente de noticias y tenía a su cargo la supervisión de los noticieros de la televisora.

Loret de Mola aceptó en 2013, ocho años después, que la detención de Cassez fue un montaje y que él no se dio cuenta de ello. El periodista salió de Televisa en 2019.

A decir de Mary Sainz, la esposa de Israel Vallarta, que entrevistó el periodista Julio Astillero, Loret de Mola deberá comparecer este lunes 12 ante un juez, para una nueva audiencia por el caso.

Leopoldo Gómez no abandona la empresa, pero dejará las funciones que desarrollaba dentro de ella y será sustituido por su sobrino, Daniel Badía Gómez.

Oficialmente, Televisa no ha confirmado la información.

Con información de Proceso