miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR niega persecución contra exsecretario de Economía

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que haya una persecución política en contra de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de 

“Son absolutamente falsas las afirmaciones del señor Ildefonso G, y de su abogado, en el sentido de que el caso huele a persecución política, y de que no se les ha dado acceso a las pruebas”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía detalló que la denuncia la presentó la Secretaría de la Función Pública Federal, ante la FGR, el 12 de octubre de 2020.

También que el 8 de marzo se le dio a conocer al acusado, “otorgándole acceso a todas las pruebas aportadas, lo cual se ha continuado, de manera permanente, hasta el día de la audiencia”.

Según la investigación ministerial, Guajardo adquirió obras de arte y recibió diversos depósitos en cuentas nacionales como extranjeras, por 9 millones de pesos, recursos que no pudo acreditar su legal origen, entre 2014 y 2018.

Y la FGR obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, la vinculación a proceso. Agregó que el exfuncionario federal deberá firmar de manera periódica y no puede abandonar el país.

Idelfonso Guajardo es uno más de la lista de cercanos al expresidnete Enrique peña Nieto hoy caídos en desgracia. Otros nombres son Rosario Robles (Sedesol y Sedatu), Emilio Lozoya (Pemex), el general Eduardo León (jefe de escoltas), Luis Videgaray (SHCP), Tomás Zerón (PGR), investigados y sometidos a proceso judicial por presuntos actos de corrupción y ejercicio indebido del servicio público.  

Con información de Animal Político y El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram