martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dictan formal prisión a Cárdenas Palomino por tortura

Metapolítica

Ciudad de México.- Luis Cárdenas Palomino se quedará preso, así decidió el juez federal al dictarle auto de formal prisión por la presunta tortura cometida en contra de cuatro supuestos integrantes de la banda de secuestradores de “Los Zodiaco”.

El exjefe de Seguridad Regional de la Policía Federal permanecerá en prisión hasta que sea determinada su responsabilidad en el caso, en el que se involucra a la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

“A través de la FEMH, se obtuvo auto de formal prisión de un Juez de Distrito, en contra de Luis ‘C’ por su probable respoonsabldiad en el delito de tortura”, dijo la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

La FGR precisó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, “aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión”.

Cárdenas Palomino fue detenido el 5 de julio en un fraccionamiento de Naucalpan, en el Estado de México. Se le acusa de tortura en el caso Florence Cassez.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram