sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incendios arden en EU en medio de una ola de sequía y calor

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los bomberos trabajaban en temperaturas extremas en todo el oeste de Estados Unidos.

Y luchaban por contener los incendios forestales, los incendios más grandes en California y Oregón, mientras otra ola de calor arrasaba la región y afectaba las redes eléctricas.

El incendio forestal más grande del año en California, el Complejo Beckwourth, se extendía a lo largo de la línea del estado de Nevada y había quemado alrededor de 140 millas cuadradas (362 kilómetros cuadrados) hasta el lunes por la mañana.

Y los reguladores estatales pidieron a los consumidores que voluntariamente “conservaran la mayor cantidad de electricidad posible” para evitar cortes a partir de la tarde.

En Oregon, el Bootleg Fire explotó a 240 millas cuadradas (621 kilómetros cuadrados) mientras atravesaba la madera pesada en el Bosque Nacional Fremont-Winema, cerca de la ciudad de Sprague River en el condado de Klamath. 

El incendio interrumpió el servicio en tres líneas de transmisión que suministran hasta 5 mil 500 megavatios de electricidad a la vecina California.

Un incendio forestal en el sureste de Washington creció a casi 60 millas cuadradas (155 kilómetros cuadrados), mientras que en Idaho, el gobernador Brad Little ha movilizado a la Guardia Nacional para ayudar a combatir los incendios provocados después de que tormentas eléctricas azotaron la región afectada por la sequía.

Los incendios se producen cuando Occidente se encuentra en medio de una segunda ola de calor extremo en solo unas pocas semanas y mientras toda la región está sufriendo una de las peores sequías de la historia reciente. 

Finalmente, se esperaba que las advertencias de calor extremo en California expiraran el lunes por la noche.

El domingo, los bomberos que trabajaban en temperaturas que superaban los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) pudieron ganar algo de terreno en el Complejo Beckwourth, aumentando la contención al 23%.

Un nuevo incendio estalló el domingo por la tarde en la Sierra Nevada al sur del Parque Nacional Yosemite y al anochecer cubrió más de 6 millas cuadradas (15,5 kilómetros cuadrados), provocando evacuaciones en áreas de dos condados. La contención fue solo del 5%, pero la carretera que conduce a la entrada sur del parque permaneció abierta el lunes temprano.

Y en Arizona, una avioneta se estrelló el sábado durante un estudio de un incendio forestal en el condado rural de Mohave matando a ambos miembros de la tripulación.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram