viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alemán Magnani no está huyendo, sólo cambió de residencia, dice su abogado

Metapolítica

Ciudad de México.- Javier Mondragón, abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, dijo que este no está huyendo de la orden de aprehensión en su contra, sino que salió del país en busca de fondos para solucionar los problemas económicos de la aerolínea Interjet.

Mondragón especificó que por el momento, Alemán Magnani cambió de residencia, que es donde se mantendrá, ya que en el sistema jurídico de México, dijo, las infracciones fiscales se tramitan con el acusado en la cárcel.

Un juez dictó la semana pasada una orden de aprehensión contra el empresario mexicano por defraudación fiscal, al retener 65 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“El señor Alemán Magnani de momento cambió de residencia. El señor no está huyendo, salió en enero, fue a Estado Unidos y Europa a tratar de conseguir fondos para resolver el tema de la aerolínea”, informó el abogado Javier Mondragón.

Asimismo, Mondragón dijo que el empresario Alejandro del Valle y actual presidente del consejo de administración de Interjet, no ha saldado los 4 mil 300 millones de pesos que debió desembolsar a la familia Alemán por las acciones de la aerolínea.

Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Valdés dejaron el control de la aerolínea al pasar de 100% de los títulos a 10%, era porque, dijo, iban a recibir esos recursos para así hacer frente a los adeudos fiscales, pero nunca recibieron el pago.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram