lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Apenas se desmarcó del PES, Hipólito levantó la mano para sumarse al proyecto de Alfredo Ramírez

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a afirmar que la mano de la delincuencia influyó en las elecciones que Michoacán del 6 de junio, el exlíder de las presuntamente extintas autodefensas, Hipólito Mora Chávez, levantó la mano para sumarse al gabinete del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Ya nadie lo va a quitar, Alfredo Ramírez que siga, lo único que espero es que trabaje para el bien de los michoacanos, y no como lo han hecho otros, a favor de sus bolsillos”, declaró en conferencia de prensa ofrecida para deslindarse del Partido Encuentro Solidario (PES), organismo político que le permitió contender por la gubernatura del estado.

Hipólito no se descartó para formar parte del gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla, aunque reconoció que no ha recibido ninguna invitación formal por parte de quien representó al bloque Morena-PT en la pasada elección.

Sin embargo, confesó que, antes de obtener la victoria en la jornada electoral recién transcurrida, Alfredo Ramírez lo habría buscado para que declinara a su favor; propuesta que, dijo, rechazó.

En torno a la percepción de seguridad que le dejó la pasada elección, dijo estar seguro de que la delincuencia organizada influyó en el triunfo de candidatos emanados de “diferentes partidos”.

El exlíder de las autodefensas omitió precisar si esta misma influencia habría beneficiado a Alfredo Ramírez, como lo asegura el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien insiste en anular la elección que terminó de sepultar el último bastión político que le quedaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram