jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Israel Vallarta sobre mensaje de Loret de Mola: “Él sabe que tiene un grado de culpabilidad”

Metapolítica

Ciudad de México.- Israel Vallarta, detenido desde hace 16 años presuntamente como secuestrador integrante de la banda “Los Zodiaco”, calificó como una “falsa victoria” las declaraciones emitidas por Caros Loret de Mola en Twitter, luego del careo que sostuvieron ayer.

“Es una falsa victoria. Él sabe que tiene un grado de culpabilidad”, dijo en conferencia telefónica desde el penal del Altiplano.

Alo largo de cinco años, aseguró que ha entregado las pruebas correspondientes “para que se llegue a la verdad histórica, no la mía ni la de la policía, ni la de los medios de comunicación, sino la verdadera”.

Sin embargo, lamentó que el periodista se asuma como una víctima del caso: “Loret de Mola siempre riendo, está haciendo muecas, se está burlando, entonces no está tomando en serio las cosas, obviamente sigue con su negativa y ahora se dice víctima”.

Además, Vallarta lamentó que el juez haya permitido a Loret de Mola hacer el careo desde casa. “Los careos son como se escuchan: cara a cara, frente al juez, para que el juez pueda entender e interpretar las reacciones de cada una de las personas y emitir su criterio, pero es extraño que cada uno en su casa, principalmente el señor Loret”, dijo.

Asimisimo, dijo que pedirá que exdirectivos de Televisa sean citados para comparecer, después de que nombres de ellos salieran a relucir durante la audiencia.

Sobre la decisión del juez, se dijo confiado en que recibirá una sentencia absolutoria.

“Ya será cuestión del juez decidir si soy culpable o inocente, esperemos su sentencia, yo he hecho todo o posibles todos estos años, ofrecer todo lo posible para que se llegue a la verdad (…) Espero que el Juez pueda dejar a un lado su consigna y apegare a derecho y dicta su sentencia de libertad absolutoria”, sentenció.

En el careo virtual entre Loret de Mola y Vallarta, también estuvieron presentes Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, quienes trabajaron en Televisa cuando se montó la detención de los supuestos integrantes de la banda de secuestradores de “Los Zodiaco”.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram