viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano incumplió en tres compromisos con sector industrial: AIEMAC

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo incumplió a tres compromisos establecidos con el sector industrial, entre los cuales destacaron demandas como garantizar el libre tránsito tanto en la carretera a Lázaro Cárdenas como en las vías férreas que conectan con Michoacán.

El incumplimiento del Gobierno de Michoacán fue exhibido por el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, quien dijo además que los acuerdos en cuestión fueron firmados ante notario público cuando Aureoles Conejo aún era candidato a la gubernatura.

“Nosotros cuando Silvano Aureoles era candidato firmó tres compromisos con la asociación en aquel momento, y ninguno de ellos pudo llevarse a cabo realmente”, señaló en conferencia de prensa.

Dijo que los acuerdos consistían en: crear una agencia de atracción de inversiones industriales, blindar el libre tránsito tanto en la carretera a Lázaro Cárdenas como en las vías férreas que conectan con Michoacán, y echar a andar un esquema de planeación con base en vocación logística.

Pese a no haber encontrado respuesta a sus demandas, el líder de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán consideró que con la administración silvanista “existió una buena relación de colaboración”, pero insistió en que “ninguno de nuestros compromisos se pudo llevar a cabo realmente”.

Otros 13 acuerdos incumplidos, pero con el medio ambiente

A propósito de la confesión del líder del sector industrial en Michoacán, es importante recordar que hace apenas unas semanas el Consejo Estatal de Ecología dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles sólo respondió a 3 de 13 acuerdos establecidos para fortalecer el blindaje ambiental de la entidad.

El presidente del Consejo Estatal de Ecología, Gilberto López, fue quien dio a conocer esta información al señalar que, de 13 acuerdos que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo estableció para blindar el esquema ambiental de Michoacán, sólo respondió a tres y no se le brindó atención al cambio de uso de suelo, pese a ser uno de los principales problemas que han provocado que la tasa de deforestación anual del estado ascienda a cuando menos 66 mil 752 hectáreas.

“Establecimos una agenda ambiental que constaba de 13 puntos, de esos 13 puntos en estos seis años sólo logramos aterrizar tres: el programa de educación ambiental, que es una lucha del Consejo Estatal de Ecología de hace 20 años; la Ley de Cambio Climático, y la modificación a la Ley Ambiental del Estado”, refirió en aquella ocasión.

De esta forma, los sectores ambiental e industrial fueron los primeros en exhibir los compromisos que la administración de Silvano Aureoles Conejo no pudo concretar al paso de su ya casi concluida gestión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram