jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sospechoso del complot de asesinato en Haití había sido fuente de la DEA

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al menos uno de los hombres arrestados en el complot para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moise ha sido una fuente confidencial de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, confirmó un representante de la DEA el lunes por la noche.

“A veces, uno de los sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise era una fuente confidencial de la DEA”, dijo un representante de la DEA en un correo electrónico a UPI. “Tras el asesinato del presidente Moise, el sospechoso se acercó a sus contactos en la DEA”.

Un funcionario de la DEA asignado a Haití, dijo el representante, instó al sospechoso a que se rindiera a las autoridades locales, mientras que la administración de Biden y el Departamento de Estado de Estados Unidos proporcionaron información al gobierno haitiano “que ayudó en la entrega y arresto del sospechoso y otra persona”.

El representante dijo que la DEA está al tanto de los informes de que los involucrados en el complot de asesinato gritaron “DEA” durante el ataque.

“Estas personas no actuaban en nombre de la DEA”, dijo la organización.

Estados Unidos está considerando solicitudes de Haití para enviar tropas en medio del caos político tras el asesinato de Moise, dijo el lunes la Casa Blanca.

Jen Psaki , secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los reporteros durante una rueda de prensa regular que el presidente Joe Biden está revisando la posibilidad de enviar tropas a Haití después de que el gobierno solicitó asistencia de seguridad e investigación.

Información de Agencia UPI




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram