martes, 16 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Metro de CdMx registra 100 mil pasajeros menos diarios tras desplome de L12

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La cantidad de pasajeros que transporta el metro de la Ciudad de México se redujo en 100 mil personas cada día después del desplome de la Línea 12, que sirve a los populosos barios del oriente de la megalópolis, informó el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI).

“El desplome de la Línea12 del Metro Ciudad de México coincidió con una disminución del número de pasajeros transportados de 2,1 millones diarios en abril 2021 a 2,0 millones en mayo pasado”, que es un 3% menos, dijo en su cuenta de Twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella.

El desplome de un puente y un tren del metro el 3 de mayo pasado en la Línea 12 dejó 23 muertos y 79 heridos.

La distancia recorrida por los trenes de ese transporte urbano también disminuyó en el quinto mes del año un 3,4%, que lo recortó a 2,9 millones de kilómetros.

La Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros compara el número de pasajeros transportados en mayo de 2021 con su nivel prepandemia en diciembre 2019.

La mayor reducción ocurrió en la Ciudad de México, con 43,1% menos; y de 35,7% en Monterrey, polo industrial del norte del país.

En mayo, el Metro de la Ciudad de México transportó más 62,7 millones, seguido del Metro de Monterrey con 9,1 millones y del Tren Ligero de Guadalajara con 9,1 millones.

También se observó una disminución de 4,5% en Guadalajara, segunda ciudad del país (centro-oeste).

Las estadísticas oficiales muestran las principales características y evolución del transporte de pasajeros en las principales del país, con base en información de los sistemas urbano de pasajeros.

Por ejemplo, en la Ciudad de México el sistema de transporte público (autobuses, metro, tren y trolebús) prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo, un 5,8% más que el mes anterior.

Información de agencia Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram