domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alerta experto: “desinformación sobre el COVID-19 es otra una amenaza urgente para la salud”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En su primer aviso el jueves como Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy advirtió que la información errónea sobre el COVID-19 y las vacunas es una nueva amenaza para la salud pública y pidió a los gigantes tecnológicos como Google que tomen medidas para combatir la propagación de datos falsos en línea.

A través de un informe de 22 páginas, llamado “Enfrentando la información errónea sobre la salud”, Murthy calificó la difusión de información errónea como una “infodemia”.

“La desinformación ha causado confusión y ha llevado a la gente a rechazar las vacunas COVID-19, rechazar las medidas de salud pública como el enmascaramiento y el distanciamiento físico y utilizar tratamientos no probados”, afirma el informe.

La cultura de las redes sociales y la introducción de publicaciones no publicadas en línea han provocado un aumento en la difusión de información errónea sobre la salud, en particular en lo que respecta a la pandemia de coronavirus, advierte Murthy.

La información errónea, dice, plantea serios desafíos para poner fin a la crisis de salud y amenaza vidas.

“La desinformación sobre la salud es una amenaza urgente para la salud pública. Puede causar confusión, sembrar desconfianza y socavar los esfuerzos de salud pública, incluido nuestro trabajo en curso para poner fin a la pandemia de COVID-19”, dijo.

Y agregó que “como Cirujano General, mi trabajo es ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables, y sin limitar la propagación de información errónea sobre la salud, las vidas de los estadounidenses están en riesgo … abordar este desafío requerirá un enfoque de toda la sociedad, pero es fundamental para la salud a largo plazo de nuestra nación”.

El informe insta a los familiares y amigos de quienes difunden información errónea a actuar y proporciona una guía para que los educadores, periodistas y plataformas sociales detengan la difusión de información falsa.

“Cuando muchos de nosotros compartimos información errónea, no lo hacemos intencionalmente: estamos tratando de informar a otros y no nos damos cuenta de que la información es falsa”, afirma el informe.

Con la propagación de variantes del coronavirus, como la variante Delta, los funcionarios de salud dicen que es posible que la pandemia dure años.

Con información en UPI




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram