jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Merkel visita Estados Unidos en el marco de su despedida como canciller alemana

Metapolítica

Ciudad de México.- Este día, Angela Merkel visita la Casa Blanca, en lo que es la recta final de su cargo como canciller alemana. El viaje es importante por la relación que ha tenido en la relación transatlántica, aunque se prevé que deje varios asuntos pendientes, como las relaciones con Moscú.

Merkel se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una visita oficial de trabajo, siendo este el cuarto presidente de ese país con quien se reúne desde que asumió el cargo en noviembre de 2005.

Primero se reunió con la vicepresidenta, Kamala Harris, para luego trasladarse a la Casa Blanca donde tendrá una reunión a solas con Biden. Después, habrá una cena diseñada para “transmitir gratitud” a la canciller.

Harris calificó de “extraordinaria” la carrera de Merkel.

“La vicepresidenta hablará de cómo las democracias de todo el mundo están en peligro”, dijo la oficina de Harris.

Aunque la Casa Blanca insiste en que se trata de “una visita de trabajo” y no una despedida para la canciller, a la que se le considera como la líder más firme de Europa.

Merkel y Biden hablarán sobre el cambio climático, la distribución de las vacunas contra el COVID-19, así como el futuro de Afganistán, cuando las tropas estadounidenses, alemanas y de otros países se van de ese país.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram