domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Piden al presidente de Estados Unidos proveer de Internet a ciudadanos en Cuba

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, pidió al presidente Joe Biden que provea de Internet a los ciudadanos de Cuba, en torno a las protestas en la isla.

Mediante una carta, DeSantis lamentó que el gobierno cubano haya bloqueado el acceso a Internet y aseveró que esto impide que “el mundo tenga acceso a imágenes y videos de las manifestaciones”.

“El mundo también ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad”, dijo e insistió en que es necesario actuar de “inmediato“ para proporcionar “todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadunidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba”.

El senador estadounidense Marco Rubio, hijo de cubanos, también pidió al gobierno que “facilite un acceso abierto y gratuito a Internet”.

“Las personas están sufriendo abusos, están siendo atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas”, en Cuba, dijo en su cuenta de Twitter.

“Aquí, lo que tiene que pasar es que el presidente Biden se tome esto en serio”, aseveró.

“No tiene que ser un tema republicano ni demócrata, esto debe ser un tema en el que nos unimos todos y actuar sobre eso”, añadió.

Además, el senador advirtió que convocará a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional para denunciar la “masacre”cubana.

Según la emisora Radio Martí, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, destacó que el Internet es “clave” para el pueblo de Cuba en “la lucha por su libertad”.

Juan González, principal asesor del presidente para Latinoamérica, resaltó que el gobierno está trabajando para “proveer este acceso”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram