lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por tortura y simulación de pruebas

Metapolítica

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace: una, presentada en contra de ella y otras 10 personas, en la que se denuncian actos de tortura; la segunda, en la que es acusada por el delito de falsedad de declaraciones en la modalidad de simulación de pruebas.

Fue la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial la que en noviembre de 2020 y luego en mayo de 2021, presentó las denuncias.

La más reciente, presentada el 6 de mayo pasado en la delegación metropolitana de la FGR en la Ciudad de México, acusa que Isabel Miranda Torres de Wallace simuló rentar un departamento mediante un trabajador suyo para plantar una gota de sangre y una licencia de conducir, elementos que fueron presentados en contra de los acusados del secuestro y homicidio de su hijo.

Asimismo, la acusan de simular que Carlos León Miranda era José Enrique del Socorro Wallace para que coincidiera el dictamen en genética. 

Fuentes consultadas por el diario Sin Embargo indican que la FGR, en un principio, no quiso recibir la denuncia “por simulación bajo pretextos ‘absurdos’ como el que el pie de la nota no coincidía con los anexos entre otros, pero finalmente la Defensoría Pública logró interponerla”.

La investigación no ha presentado ningún avance y la Defensoría Pública no ha sido notificada de ninguna resolución, avance o diligencias que haya hecho la FGR sobre el caso.

Ayer, la Defensoría trató de ampliar la carpeta de investigación, pero esta operación no fue recibida por el personal de la FGR argumentando que ya había una “abstención de la investigación”. La parte ofendida, no obstante, no había sido notificada de la decisión de “no investigar”.

Lee la nota completa en Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram