lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Qué transportaba el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Cuba?

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ayer, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajó a Cuba en medio de hermetismo sobre lo que transportaba. Recordar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador del lunes, sobre que enviarían ayuda humanitaria a Cuba de ser necesario, dieron pie a pensar que posiblemente eso transportaba el avión, pero no fue así.

Marcelo Ebrard disipó dudas: “Regresamos en el avión de la Fuerza Aérea de México a Cuba un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que estuvieron trabajando particularmente en la zona Oriente de la Ciudad de México, y estamos profundamente agradecidos con ese apoyo, que para México fue relevante”.

En junio de 2020, en el pico de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Cuba envió casi 585 médicos para ayudar en la atención de enfermos. Todavía en diciembre de ese año, otros 500 llegaron.

“Le solicitamos ayuda para envío de médicos y enfermeras cuando tuvimos el pico de la pandemia. Hoy estamos en una circunstancia distinta, estamos en una situación mejor porque ha avanzado mucho la vacunación”, dijo el canciller.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram