sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

México busca restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón declaró que el gobierno de México trabaja para reabrir la relación diplomática y comercial con Corea del Norte, cuyo presidente es Kim Jong Un.

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países. Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, dijo.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, expulsó y declaro “persona no grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, como rechazo a los ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang. El suceso fue condenado por el gobierno de Corea del Norte.

En diciembre de 2018, el presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, asistió a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram