sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alborotador del Capitolio, sentenciado a ocho meses de prisión

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Paul Allard Hodgkins , un operador de grúa de 38 años de Tampa, Florida, fue sentenciado el lunes a ocho meses de prisión por su participación en el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

La sentencia de Hodgkins fue la primera por un delito grave en lo que se espera que sean unos 600 más para quienes violaron el edificio del Capitolio.

“Estaba presentando un reclamo en el pleno del Senado de los Estados Unidos, no con la bandera estadounidense, sino con una bandera que declaraba su lealtad a un solo individuo en toda la nación”, dijo el juez Randolph Moss del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia dijo, según CNN .

“Cuando una turba está preparada para atacar el Capitolio para evitar que los funcionarios electos de ambos partidos cumplan con su deber constitucional y estatutario, la democracia está en problemas … el daño que causaron ese día va más allá de las demoras de ese día. Es un daños que persistirán en este país durante décadas”, dijo Moss.

“La necesidad de disuadir a otros es especialmente fuerte en casos que involucran terrorismo doméstico, lo que ciertamente fue la violación del Capitolio”, dijo la fiscal federal adjunta especial Mona Sedky antes de la sentencia, según el Washington Post.

Hodgkins fue identificado por videos y fotos tomadas dentro del Capitolio y luego admitió estar allí cuando fue interrogado por el FBI.

Dijo a los investigadores que tomó un autobús de Tampa a Washington, DC, para participar en los disturbios. Hodgkins podría enfrentar de 15 a 21 meses de prisión y una multa de entre 7 mil 500 y 75 mil dólares, además de tener que pagar 2 mil en restitución.

Con información de UPI




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram