domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla da a conocer proyectos para Michoacán gestionados con la Federación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer detalles de las reuniones que sostuvo la semana pasada, que tienen como fin allanar el terreno hacia el inicio de gestión en cuanto a proyectos y acciones específicas en beneficio del estado.

Primero se reunió con el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, con quien se acordó extender el programa Sembrando Vida a la región Sierra-Costa y ampliarlo a la zona Lacustre, así como para extender la cobertura de la pensión para personas con discapacidad permanente e incluir a personas de 30 a 64 años, con la aportación presupuestal 50-50 entre estado y federación.

Además, se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo, con quien se acordó retomar, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la intención de la descentralización y traslado de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social a la ciudad de Morelia, para lo cual, dijo, ya contemplan algunos predios.

“Por supuesto está el antiguo Cereso Francisco J. Múgica, ahí hay 4 hectáreas, y también tenemos una zona en la Tenencia Morelos, donde está FIRA, la UNAM, el Politécnico Nacional”, señaló.

“De concretarse este tema, tendríamos 2 mil 600 empleos en esta primera etapa del traslado de las oficinas del IMSS”, agregó.

Ramírez Bedolla también señaló la importancia afiliar al IMSS a los jornaleros de Uruapan, por ejemplo, donde hay una demanda de tener un hospital de mayor nivel. “Al tenerlos afiliados, aumenta la afiliación y sería posible pensar en un hospital de otro nivel”, dijo.

Dijo además que se reunió con Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, con quien se busca apoyar a los 113 municipios con un adelanto de recursos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuya intención es que el “1 de septiembre todos los ayuntamientos tengan abierto este fondo para que puedan proyectar obras públicas de manera directa”.

“Esta no es deuda, sino un adelanto de participaciones del FAIS a los municipios”, aclaró.

Asimismo, el gobernador electo dijo que se reunió con Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se proyecta para encabezar la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

“Tratamos el tema de la zona libre fronteriza para Lázaro Cárdenas, que es un proyecto que he venido impulsando desde el Congreso del estado y que ya retomamos, y que con el presidente de México hicimos énfasis en que Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el municipio de La Unión, Guerrero, cuenten con una zona libre fronteriza como la que tienen en el norte del país”, aseguró.

También, dijo que la Administración Portuaria Integral Lázaro Cárdenas tiene proyectadas obras hasta 2024 dentro del puerto, pero también para la ciudad de Lázaro Cárdenas. “Son varias obras, algunas iniciarán en estos próximos tres meses”, precisó.

“Entramos el 1 de octubre, pero no podemos quedarnos sentados. Tenemos que ir preparando los proyectos y aprovechar y el nivel de buena gestión y buena relación que tenemos con el gobierno federal y sus funcionarios”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram