viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los detenidos por el asesinato de Abraham Mendoza provienen de Jalisco, detalla la FGE

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los tres presuntos responsables del asesinato del periodista Abraham Mendoza Mendoza son provenientes de Ocotlán, Jalisco, de acuerdo con información expuesta por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quien detalló que, en la línea de investigación que gira en torno al caso, se valoró como prioridad la actividad periodística que desempeñaba la víctima.

En conferencia de prensa, el responsable de la procuración de justicia en Michoacán, detalló que, derivado del atentado contra el periodista Abraham Mendoza, “fueron aseguradas tres personas del sexo masculino que dijeron responder a los nombres de José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G.; los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles”.

Ante cuestionamientos de la prensa, el titular de la FGE dio a conocer que, previo al atentado, Abraham Mendoza no denunció ser víctima de ningún tipo de amenaza que pudiese considerarse vinculante con el hecho antes consignado.

De igual forma, informó que los presuntos responsables del asesinato del periodista michoacano no cuentan con antecedentes criminales que pudieran relacionarse con el caso. Sin embargo, dijo que la instancia a su cargo irá tanto por los actores materiales del ilícito como por los actores intelectuales del mismo.

López Solís dijo desconocer si el atentado derivó de la actividad periodística que desempeñaba la víctima, pero reconoció que su labor en el área de la comunicación fue considerada en una de las principales líneas de investigación para esclarecer el caso.

Por último, informó que el caso ya fue expuesto ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación Federal, a través de su Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram