viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Cuba agradece a AMLO por palabras en foro de CELAC

MetapolÍtica

Ciudad de México.- “Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador por su trascendental discurso. Gracias, México, por su liderazgo y solidaridad. Ratificamos el compromiso invariable de Cuba con la integración regional, y con la condición de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

Fueron las palabras del ministro de Exteriores cubano Bruno Rodríguez al discurso del presidente AMLO durante la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de estados latinoamericanos y del Caribe (Celac) celebrado el sábado en el Castillo de Chapultepec.

En dicha ocasión, López Obrador señaló:

“Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo”, y “la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

Después fue más lejos:

“Solo existe un caso especial, el de Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos. Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.

AMLO también dijo que Cuba “merece ser declarada patrimonio de la humanidad” y “nueva Numancia por su ejemplo de resistencia”.

Las palabras del canciller se sumaron a las del propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien el sábado expresó:

“López Obrador ha dicho con palabras que emocionan y comprometen, que Cuba debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su dignidad y su resistencia. Qué hermosa Latinoamérica, qué hermano México. Qué agradecida Cuba por la solidaridad y el respeto”.

Con información de El Economista y Prensa Latina




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram