Metapolítica
Ciudad de México.- El exgobernador de Guerrero y exdirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, murió por complicaciones provocadas por COVID-19 a la edad de 65 años.
Desde mayo pasado se ausentó de las redes sociales, donde dio a conocer que padecía la enfermedad.
Juárez Cisneros fue hospitalizado en un nosocomio privado y permaneció ahí más de un mes debido a las complicaciones por el coronavirus, por lo que tuvo que ser intubado.
Juárez Cisneros fue designado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 2 de mayo de 2018, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, pero en julio de 2018 sale y en su lugar llega Claudia Ruiz Massieu.
Se desempeñaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo esta mañana: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.
José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, también expresó sus condolencias en sus redes sociales: “Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”.
El 21 de mayo, Juárez Cisneros informó que padecía COVID-19. Las siguientes semanas se fue separando de sus actividades hasta que se informó que la enfermedad fue complicándose por las secuelas.
En 1999, venció en la contienda por la gubernatura de Guerrero al candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio. En 2012 fue candidato a Senador pero no ganó, sino que fue electo por primera minoría.
El 6 de octubre de 2016, el expresidente Enrique Peña Nieto lo llamó para servir como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.
Con información de Sin Embargo