domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

López Obrador exculpa a Samuel García: “aunque hubiese irregularidades, es el pueblo quien decide”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Yo opino que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar”.

De esta manera el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse en contra del electo gobernador de Nuevo León, Samuel García, por supuestas irregularidades sen el financiamiento de su campaña.

El presidente insistió en su tesis de que los resultados de la elecciones son las que deben imponerse.

“Eso es importante, esa es la esencia de la democracia”.

Incluso, no descartó irregularidades.

“Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

También recordó que las irregularidades acusadas contra García aun están en calidad de presuntas, y que son las autoridades locales las que tienen que resolver.

“”Eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal electoral, y si hay denuncia, la Fiscalía General de la República, denuncias que ameriten que ese caso sea atendido por la Fiscalía General de la República”.

Finalmente se preguntó:

“¿A quién le conviene descalificar al Gobernador electo de Nuevo León, quien ganaría, ahora sí que de parte de quién? (…) Que estuvo en la cárcel… Sí, sí estuvo en la cárcel, el Gobernador electo, pero en la versión pero hay la versión de que desde que lo metieron a la cárcel no querían que se escribiera para ser candidato”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram