miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO responde a congresistas de EU: México sí cumple con la agenda verde

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México sí cumple con la agenda verde a través de varios proyectos que son visibles e identificables; sin embargo, tienen poca difusión debido al carácter conservador de varios medios a nivel nacional y mundial. 

Fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la iniciativa de congresistas estadounidenses que este mes acudieron con el presidente Joe Biden para acusar incumplimientos mexicanos en relación con el T-MEC.  

“Yo creo que se van a ir dando a conocer nuestras acciones, ya se está haciendo una labor de parte de nuestro embajador Esteban Moctezuma para informar. 

“Muchas veces es lo mismo, es desinformación”, dijo AMLO.

Y como ejemplo, indicó que “ayer recibí un informe de los ingenieros militares que la asociación de pilotos de México pidió ir a ver el aeropuerto Felipe Ángeles, como se está construyendo, y quedaron muy satisfechos, incluso volaron, despegaron en el aeropuerto”.

El presidente insistió en que “es una gran obra, yo quisiera que todos los mexicanos pudieran ir. Cuando se terminó la pista militar llegaron aviones, hicimos una evaluación, y al día siguiente casi todos los medios en ver de dar a conocer la información como fue, hablaron que era un montaje”. 

Y criticó directamente a medios como The Economist como ejemplo de la labor de desinformación sobre los logros de su gobierno. 

“Un poco como esta revisa inglesa… hay una crisis del periodismo en el mundo por falta de ética, imagínense lo que plantea la revista, completamente desinformando”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram