miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 97% de los hospitalizados por COVID-19 no está vacunado: López-Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México se han vacunado a 48 millones de personas y que el 97% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 no están vacunados, por lo que reiteró la importancia de acudir a inocularse.

“Es importante con el entusiasmo con el que han acudido las personas de 30-39 y de 18 a 29, quienes ya están vacunándose, también lo hagan las personas que no han ido a vacunarse”, señaló.

López-Gatell informó que la letalidad por coronavirus disminuyó 30% para el sector de edad de 60 y más, el primero en ser vacunado; mientras que el sector 50-59 de edad tuvo una disminución del 6%.

Avanza la vacunación en la frontera

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en 45 semanas se han vacunado a 2 millones 602 mil 635 personas en los municipios de frontera norte de México, lo que equivale, dijo, a 57 mil 836 dosis por día, en este caso, con Janssen y Pfizer.

Nuevo León y Baja California, con 93% y 91%, los estados con más personas vacunadas de los municipios de la frontera norte; Sonora, con 75%, es el municipio rezagado. Coahuila (88%), Tamaulipas (82%) y Chihuahua (81%) son los otros estados con municipios fronterizos en proceso de vacunación.

Dijo además que el 15 de agosto prevén aplicar la segunda dosis a adultos de 18 a 39 años de edad.

Se alcanzarán las 100 millones de vacunas en agosto, dice Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que julio de 2021 fue el mes en el que más vacunas se recibieron, con 25 millones de dosis, y que más de 11 millones de vacunas fueron envasadas en México durante ese mes.

Se prevé, según la gráfica que presentó, que este mes se alcancen los 100 millones de vacunas.

Por otro lado, concluyó el contrato con la empresa china Sinovac, la cual entregó 20 millones de dosis, el 23% de las vacunas disponibles en el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram