martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

AMLO anuncia medidas para hacer frente al paro de gaseros; anuncia sanciones

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Asegurar e abasto, denunciar a quienes no den el servicio y garantizar la seguridad a distribuidores y comisionistas. Son las tres medidas que anunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para hacer frente al paro de gaseros.

Lo anterior luego que distintas empresas de gaseros anunciaran que a partir de este martes, y por tiempo indefinido, dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el gobierno federal.

“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando medidas en tres sentidos”, dijo AMLO.

La primera es “garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca.

“Todo esto porque se habló de que era un paro nacional y se difundió mucho en ese sentido. Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es lo primero que quiero transmitirle a la gente”.

Como segunda medida, indicó que “se está analizando la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.

Y como tercer punto, señaló que “se va a hablar con los distribuidores y con los comisionistas para ofrecérseles garantías de seguridad, porque ayer comentaban que no podían salir, porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional, para proteger a distribuidores a comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas”.

El presidente señaló que mañana jueves se informará al respecto.

“Tratamos este asunto hoy en el Gabinete de Seguridad. Se quedó la Secretaria de Seguridad, el Secretario de Defensa, el Secretario de Marina, el comandante de la Guardia Nacional, la Secretaria de Energía, el director de Pemex, el consejero jurídico de Presidencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram