domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto pagaron casi 3 mmdp a Reforma y El Universal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 92 millones de pesos a El Universal, y de 987 millones a Reforma. Fue lo que pagaron en total los tres gobiernos anteriores a ambos medios de comunicación.

Las cifras fueron exhibidas esta mañana por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Y según esos cálculos, El Universal recibió un promedio de 116 millones anuales, en tanto que Reforma casi 55 millones anuales.

“Se podrá decir que es poco”, dijo AMLO. “Pero el país tiene cerca de 2 mil 500 municipios, y el 80% de esos municipios tienen como presupuesto anual cuando mucho 50 millones. A esto había que agregar que les dieron crédito de Nacional Financiera”.

También se preguntó:

“¿Quién sostiene al Reforma? Los bancos, Telmex, Oxxo, la Coca Cola, Bimbo, muchas de estas empresas que reciben condonaciones de impuestos, o si pagaban les devolvían, entonces esto no incluye esa publicidad. Pero este es el problema, además de lo ideológico, más que nada con el Reforma que es como el vocero del conservadurismo en México”.

Y sobre El Universal, señaló:

“En el caso del Universal no, ahí no es tanto el asunto ideológico, sino la cuestión económica. Pero en el caso del Reforma sí se vinculan las dos cosas, el dinero y la ideología conservadora”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram